Corea del Sur, (2009)
Park Chan-wook




Así es... un pequeño adelanto de lo que será "Thirst", lo nuevo de Park Chan-wook.


Bien, como era de esperarse ya está creciendo la "sed" en Corea por el estreno de la nueva película de Park Chan-Wook. El film titulado "Thirst" promete desde su argumento, dirección, hasta su elenco. Protagonizado por Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Sin Ha-gyoon, Kim Hae-sook, Hwang Woo-seul-hye, entre otros, ya está dando que hablar en la prensa local e internacional



Slideshow Fotográfico de "Thirst"


La película se basa en la vida de Sang-hyun(Song Kang-ho), quien encarna a un sacerdote con una alta vocación por el servicio religioso. Muestra de ello es que fuera de sus quehaceres apostólicos visita regularmente a los enfermos de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es admirado y respetado por su entrega incondicional hacia la fe, además de su preocupación por aquellos que lo rodean, sufre secretamente la angustia que le ocasiona la duda y la desesperación de la vida en este mundo, la que parece sumirse entre pesares y la muerte a diario. Motivado por estas inquietudes internas, participa en un proyecto médico para encontrar una vacuna y erradicar un letal virus que afecta al hombre. Esta misión lo llevará muy lejos de su tierra, es así como en el continente africano será aquejado de una enfermedad mortal.


Pese a los pronósticos desalentadores, Sang-hyun se recupera casi milagrosamente ocasionando una serie de sucesos dentro de su comunidad. Debido a este incidente, la gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan una devota peregrinación con el propósito de conocerlo. Entre ellos, curiosamente se encuentra Kangwoo, un amigo de infancia, quien no duda en invitar al sacerdote a su casa donde le presentará a Tae-ju, su esposa. Pese a que ya se encontraba recuperado, justo esa noche, Sang-hyun tiene una recaída y entre vómitos de sangre y dolores éste fallece. A la mañana siguiente misteriosamente recobra la vida, esta vez convertido en vampiro. Su cuerpo reacciona de forma extraña, se siente reconfortado y vivaz como si una fuerza extraña lo habitara, sin duda optiene nueva vitalidad, pero ya no está cómodo con la luz del día y siente rechazo de sí mismo cuando se descubre atacándo a un paciente del hospital por su sangre. Pronto el destino une a Tae-ju y Sang-hyun, destino que tiene preparadas extrañas sorpresas.


Entrevista para la Tv Coreana
a Park Chan-wook sobre "Thirst" *Parte I*





Entrevista para la Tv Coreana
a Park Chan-wook sobre "Thirst" *Parte II*





Entrevista para la Tv Coreana
a Park Chan-wook sobre "Thirst" *Parte III*





La fecha del lanzamiento en Corea es para este 30 de abril, y la verdad es que la película promete. Al parecer, y cómo habíamos hablado antes en el blog en la entrada de "Oldboy" (I-II) Park nuevamente tratará sobre temáticas algo "eclesiásticas", sólo que esta vez anidadas dentro otro género. La película se encuentra posicionándose en los Estados Unidos de Norteamérica debido a una serie de relaciones públicas ejercidas por los representantes de la industria cinematográfica de Occidente. No bastando la coproducción del grande del entretenimiento Universal Pictures, al parecer la apuesta llegaría algo más lejos... ¿Seguramente ya piensan en un "remake"? quien sabe... lo más probable es que debido a la jerarquía y factura de las películas del surcoreno asi lo sea.

No queda más que esperar... fuera de la entrevista para la TV coreana en donde habla de su próxima película, y para aplacar la agonía de la espera, dejo algo de material audiovisual sobre el film además del trailer visualizable en Alta Definición con subtítulos en Español hecho especialmente para el blog, entre otras cosas posibles de encontrar en la red.



Trailer HD con Subtítulos en Español para el Espejo.



Production Clip "Thrist"


Nota para CNN sobre el director y su última película:


Informe de la TV coreana con escenas de "Thirst"



Informe de estrenos en la cartelera coreana, "Thirst"

Trailer Main A "Thrist"

Trailer Main B "Thrist"

-Fin de la entrada-

Comments (8)

On marzo 20, 2009 11:11 a. m. , Juniper Girl dijo...

Bastante completo, como ninguna otra entrada sobre Thirst. Creo que es la película asiatica que ha generado más expectativa en un largo tiempo.

Ando enferma, pero igual te visito siempre. ^^

 
On marzo 20, 2009 11:43 a. m. , Assuwa dijo...

Entonces que te mejores pronto, tambien me paso seguido por el Hotel pero ya me extrañaba que no estuvieras cobrando la renta jejeje...

Saludos y cuidate.

 
On marzo 21, 2009 5:49 p. m. , Anónimo dijo...

Jeleal:

HAAAA finalmente este trailer.
esperadisima pelicula. ¿Por que conproducida por USA?

 
On marzo 21, 2009 6:18 p. m. , Assuwa dijo...

Hola! bueno porque la co-producción fue negociada entre USA Films y CJ Entertaiment, además del financiamiento que gran parte del financiamiento proviene de USA.

USA Films o Focus Features es el brazo menos comercial de la Universal Pictures por lo que se interesó en el proyecto de Park. Al parecer las negocianciones van un poco más allá, y quien sabe, luego le propongan dirigir desde USA (en producción y financiamiento) con la estrategia de no dar pie a remakes que quizá no venderán como el nombre del director coreano en el propio Estados Unidos, así como los países en que el film se distribuya... quién sabe.

Saludos!

 
On marzo 22, 2009 1:43 p. m. , La Ahjumma dijo...

Pedazo entrada sobre la pelicula, con esto, aun hay mas ganas y todo de ver la pelicula.

 
On marzo 23, 2009 1:55 a. m. , Assuwa dijo...

¡Si! es que en verdad luego de leer lo que se comentaba en Corea, y sobre un poco más del argumento me parece que será otra película del nivel de Park, pese a que quizá muchos duden del género que ha escogido, y la temática tan manoseada como lo son los vampiros.

Con lo que ya se sabe, ya es posible comenzar a aventurar hacia donde van las lineas del director que estarán plamados en la película. Ya estamos en espera...

Saludos!

 
On marzo 27, 2009 9:19 a. m. , Assuwa dijo...

Uh! Gracias Juniper, estaré atento a las infos que vengan.

Saludos!!

 
On abril 27, 2009 4:51 a. m. , kikujiro dijo...

Completísimo post! gracias por toda la información!un saludo!